Consultoría

El ideal de toda empresa, o todo administrador, es cumplir con los objetivos que se proponen sus accionistas. Para esto se diseñan productos, servicios, modelos de prestaciones, imagen y todo aquello que genere el mejor resultado en la oferta que realizamos a nuestros clientes.

 

Luego debemos cumplir con los objetivos de nuestros clientes, es decir cada empresa debe pensar en que objetivos sus clientes buscan (precio, imagen, ubicación, tiempos de respuesta, imagen, por ejemplo). Se deben implementar procesos excelentes que logren entregar del modo más eficiente la oferta que definimos para ellos, y para ser excelentes debemos contar con una organización eficiente, informada de estos objetivos y con recursos que nos permitan a todos cumplir, en resumen alinear nuestra organización, nuestra operación con la estrategia que hemos definido.

 

El control de la gestión (procesos, comercial, operativa, riesgo) permite a las empresas alinear y corregir las iniciativas de la empresa hacia un enfoque estratégico, es decir que estas iniciativas tengan coherencia con los Objetivos Estratégicos de cada empresa, para esto se buscar evaluar el rendimiento y los indicadores de cumplimiento de estos objetivos.

 

Nuestra consultoría tiene como fin levantar estos Objetivos Estratégicos y dar coherencia a la operación de los procesos de la empresa, buscando mecanismos de eficiencia que permitan medir y cuantificar el rendimiento de la empresa, así como el nivel de cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa por medio de la gestión de indicadores (kpi).

 

De esta forma detrás de cada acción, de cada iniciativa estrategia, el cliente, podrá evaluar como esta incidirá en sus indicadores (kpi), y en relación a este nivel de impacto y el costo de las distintas iniciativas podrá optar por aquellas con mejor relación costo / beneficio, es decir estará optando por la eficiencia en los procesos que harán a nuestros clientes más conformes y contentos, logrando atraer nuevos y mejores clientes, y por lo tanto estaremos cumpliendo con los objetivos propuestos.